Gobernación del Meta dispondrá de $168.700 millones aprobados por la Asamblea Departamental

La Asamblea del Meta aprobó el proyecto de ordenanza de adición presupuestal por $168.700 millones, que pasarán al presupuesto 2023 de la Gobernación y serán trasladados a las diferentes secretarías e institutos descentralizados para apalancar los proyectos y programas que permitan coadyuvar al cumplimiento de las metas del plan de desarrollo departamental.

La aprobación se dio luego de la presentación que hiciera un equipo conformado por 25 funcionarios del gabinete departamental, quienes presentaron en forma detallada, cómo se hará la inversión de los recursos solicitados por cada entidad.

El proyecto de ordenanza tiene por objeto adicionar el presupuesto de rentas recursos de capital y apropiaciones de gastos para la actual vigencia del nivel central y el de los institutos descentralizados.

Los recursos corresponden al superávit fiscal de la vigencia 2022 discriminados así:

 -Del nivel central 162.188 millones 747.430 pesos.

 -Recursos provenientes de la utilidad de la Unidad de Licores del Meta, por valor de $1.181 millones de pesos.

-De los institutos descentralizados $5.362 millones, provenientes de recursos propios.

Con transferencias del departamento que se adicionará al presupuesto de rentas, recursos de capital y apropiaciones del Instituto de Deporte y Recreación del Meta, Instituto Departamental de Cultura del Meta, Instituto de Turismo del Meta, Instituto de Tránsito y Transporte del Meta, Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán y la Agencia para la Infraestructura del Meta, por la suma de 36.204 millones 290.511 pesos.

“El proyecto pasará a sanción del gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, para que se convierta en ordenanza departamental y así podrán disponer de los recursos”, puntualizó el presidente de la Asamblea, Héctor Fabio Vélez.