Gobernación del Meta entregó kits de emprendimiento a más de 300 mujeres.

Cerca de 303 familias de los municipios de El Castillo, Cabuyaro, Puerto Lleras, Mesetas y Villavicencio recibieron unidades del programa ‘El Meta emprende con sus mujeres’.

La gobernadora Marcela Amaya, en compañía de Norma Vélez, secretaria de la Mujer, la Familia y Equidad de Género, realizaron las entregas de los elementos en el barrio Hacaritama, de Villavicencio

Dentro de los proyectos otorgados se encuentran máquinas de costura, estufas industriales, trilladoras, estanterías, mesas y sillas, entre otros implementos, que mejorarán las condiciones en la productividad y fortalecerán el empoderamiento económico de asociaciones y organizaciones femeninas.

La mandataria llanera indicó que los proyectos entregados serán supervisados para ver el crecimiento del empoderamiento femenino de las mujeres beneficiadas, que le cambiará y mejorará la vida de las familias de estas mujeres.

“Este apoyo multiplicará el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que tienen con sus familias, comunidades, sus organizaciones y la economía del Meta”, expresó la gobernadora Marcela Amaya.

Mercedes Vidal, una de las beneficiaras del programa, agradeció al Gobierno de las Oportunidades por las máquinas de costura para la confección de vestidos afros y otras prendas de vestir, además consideró que lo que recibió fue un sueño cumplido y hecho realidad.