Gobernación del Meta gestionó ante entidades financieras la baja de intereses de sus créditos.

Frente a la crisis que atraviesa actualmente la región Llanos por distintos factores, como el cierre indefinido de la vía Bogotá – Villavicencio, que ha representado innumerables pérdidas económicas, la administración departamental, a través de su Secretaría de Hacienda, gestionó ante las diferentes entidades financieras donde tiene créditos, la baja de la tasa de los respectivos intereses.

“Hoy traemos una buena noticia para el departamento, y es que gestionamos ante los bancos y entidades financieras donde la Gobernación del Meta tiene créditos, ya sea por recursos propios o por recursos del sistema general de regalías, la baja de la tasa de interés de esos créditos. Esto permitirá una disminución significativa de gastos y costos financieros para el departamento”, explicó María Consuelo Rodríguez, secretaria de Hacienda del Meta.

La funcionaria expresó que esto ayudará al territorio a mejorar su indicador de deuda para el ahorro de recursos en esta época de dificultades, y así lograr la ejecución de programas de gran impacto y proyectos sociales que se llevan a cabo en la administración departamental.

Estas acciones del Gobierno de las Oportunidades ratifican la calificación triple A dada por la firma internacional Fitch Ratings, por el desempeño fiscal estable del departamento del Meta durante el año 2018, confirmando que para esta vigencia se busca la sostenibilidad financiera, teniendo bajo control el servicio de la deuda y los pasivos.