Gobernación del Meta hace un llamado a alcaldes que no han respaldado el Desminado Humanitario.

El secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada, hizo un llamado respetuoso a los alcaldes del departamento que no asistieron a la tercera Mesa de Desminado Humanitario, siendo ellos mismos los más interesados del tema.

El funcionario anotó que la responsabilidad de los gobiernos va hasta el 31 de diciembre del 2019, resaltando la importancia del trabajo que se adelanta en la región, no solamente por parte de la fuerza pública, sino por todos los operadores que se encuentran en el territorio.

Mancera Parada precisó que siempre se ha trabajado en equipo, pero al igual, existen algunas alcaldías que no han puesto todo el empeño que se merece la situación.

Se busca que el Meta en el menor tiempo posible tenga la certificación de ser un territorio libre de minas antipersonal. Lo que contribuye a la paz del departamento y al desarrollo de la región”, precisó el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta.

Por su parte el mandatario de Vista Hermosa, Marco Antonio Gordillo, destacó el apoyo del Ejército, la Policía, las instituciones, los operadores de cooperación internacional, de la Secretaría de Gobierno y Seguridad departamental, y de la gobernadora Marcela Amaya.

Solicitó Gordillo que en el ejercicio de empalme se contemple esto con los nuevos gobiernos, a través de mesas de comités de trabajo, para presentar una información clara y la hoja de ruta a seguir para articular el proceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.