Gobernación del Meta llegó hasta la Inspección de La Julia en Uribe.

Escuchar a todas las comunidades del departamento es el objetivo de las mesas municipales que se realizan en el marco de la formulación del plan de desarrollo del Meta, por eso, el ‘Gobierno al Servicio de la Gente’ se trasladó en una nueva jornada de trabajo hasta la inspección de La Julia, en el municipio de Uribe, que contó la participación de 137 personas.

Hecho que destacó Marcelino Chacón, alcalde de Uribe, quien exaltó la inclusión de su población en este proceso de formulación. “Por primera vez un gobernador se interesa por llevarse las inquietudes de la ciudadanía, históricamente La Julia siempre ha estado marginada”, señaló.

En el encuentro se estableció un diálogo con los habitantes y de manera simultánea se realizó esta jornada en Vista Hermosa y Mesetas, donde participaron 215 en el primer municipio y 172 en el segundo. Cifras históricas de asistencia a estas actividades.

“Ha sido petición de nuestro gobernador Juan Guillermo Zuluaga, llegar a todos los rincones del departamento para conformar esta hoja de ruta construida por la gente y para la gente”, manifestó Dayineth Duarte, directora del Departamento Administrativo de Planeación del Meta.

Por su parte, Jhorman Saldaña, secretario Social del Meta, indicó que se está haciendo un ejercicio en todas las veredas que han sido ícono en el conflicto para trabajar el plan de desarrollo desde lo local. “Aplicamos una democracia por contacto, cerca de la población conociendo sus necesidades”, agregó el funcionario.