Gobernación del Meta y Ministerio de Vivienda buscan crear espacios para que más familia tengan casa propia.

Atendiendo una agenda programática en Bogotá para unificar acciones entre los gobiernos departamental y nacional, y apuntándole a la generación de nuevas oportunidades de casa propia para los metenses, la secretaria de Vivienda del Meta, Martha Serrano, visitó el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

“Estuvimos trabajando para construir un plan de desarrollo que incluya todos los aspectos de la ciudadanía, y los contemplados en el plan de desarrollo nacional que son importantes armonizar para potencializar la inversión que podemos ejecutar desde el Gobierno al Servicio de la Gente”, manifestó la funcionaria.

En su visita conoció los canales previstos para los subsidios de vivienda, buscando cumplirles a más familias con su sueño de tener casa propia. Además, la agenda tuvo un capítulo especial en materia rural, siendo uno de los principales intereses del gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

“Tenemos que contarle a los metenses que la política pública de vivienda rural para el país aún se encuentra en proceso de formulación y una vez se reglamente el Meta será un departamento pionero en implementarla”, indicó Serrano.

Además, aseguró que estas tareas son importantes y radican en la gestión y voluntad de la administración departamental, labor que ha abanderado el Gobernador del Meta. “Podrán faltar recursos, pero vamos a potencializarlos a una máxima expresión”, puntualizó la titular de la dependencia.

Este despacho del Gobierno departamental continuará liderando este tipo de espacios y escenarios con el objetivo de llegar a más familias con sus acciones, programas y proyectos.