Meta

Gobernador del Meta conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental.

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga en compañía del Secretario de Ambiente del departamento, Juan Guillermo Zuluaga, realizaron labores de reforestación en conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental. En total fueron 60 árboles nativos sembrados en este evento.

“Vamos a iniciar unas jornadas de reforestación como lucha contra el cambio climático y buscaremos con el internado de Iracá, implementar el chip de la educación ambiental”, comentó el Gobernador del Meta. Por su parte, el secretario de Ambiente del Meta, informó que se trabajará en la creación de nuevas estrategias que ayuden a volver al departamento competitivo, productivo y sostenible ambientalmente, por eso se buscará la creación del gran vivero del Ariari con Cormacarena e invernaderos para la multiplicación de semillas forestales.

Adicionalmente el funcionario resaltó que dentro de su plan de trabajo el componente de educación ambiental será un eje fundamental que se trabajará con las comunidades e instituciones aliadas, además de implementación de estrategias de reforestación para bajar los índices de deforestación y delitos ambientales.

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.