Meta

Gobernador del Meta y alcalde de Villavicencio se unirán para desarrollar obras en la capital llanera.

Trabajar mancomunados, conformar equipo y unir a sus gabinetes con el único propósito que la capital del Meta sea la beneficiada, fue el balance luego del consejo de gobierno que lideró el mandatario departamental, Juan Guillermo Zuluaga y que contó con la presencia del alcalde de Villavicencio, Felipe Harman.

La principal conclusión de esta amplia jornada es que para la ciudad se vendrá un paquete de obras de manera conjunta con el único propósito que el bien común sea lo que al final importe para el beneficio de todos.

“Esperamos periódicamente hacer estos anuncios, porque será un proceso de transformación que vivirá Villavicencio, ejecuciones en infraestructura y proyectos estratégicos de alto impacto. No vamos a caer en distanciamientos, porque es nuestra responsabilidad trabajar en equipo”, afirmó el Gobernador del Meta.

Para el alcalde Harman este trabajo llevará a la ciudad a una perspectiva de desarrollo regional y nacional, y pese a que los retos son inmensos destacó la disposición de los dos gabinetes con el propósito de facilitar los caminos.

Son en total 35 las iniciativas, pero se trabajará inicialmente en siete de ellas, la primera: solucionar de manera definitiva el problema de agua y pensar en un acueducto regional; la segunda, la construcción de una torre de ocho pisos para habilitar más de 250 camas en el Hospital Departamental de Villavicencio, donde funcionaba el antiguo DAS, la tercera sumar esfuerzos para recuperar Cristo Rey, y la cuarta complejos deportivos en las comunas cuatro y ocho.

La quinta es utilizar el antiguo lote del hospital para proyectos de vivienda de interés social; la sexta, realizar una renovación urbana en el complejo deportivo José Eustasio Rivera, y la última, el centro de convenciones que se tiene proyectado ya sea en el predio de Alma Viva o en un lote aledaño al Hotel Estelar.

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.