Gobierno anuncia comparendo ambiental para frenar basureros en la ciudad.

Al término de una reunión entre el gobierno municipal, Bio Agrícola del Llano S.A., la Policía Metropolitana, otras autoridades y cerca de un centenar de comerciantes de la zona de influencia de la Avenida del Llano, quienes denunciaron el desaseo y proliferación de desechos y basuras en el sector, se acordó aplicar el comparendo ambiental a quienes sean sorprendidos arrojando basura no solo en este sector, sino en toda la ciudad. 

Durante el encuentro, los comerciantes de autopartes vehiculares, ferreterías, accesorios eléctricos y otros artículos, denunciaron las irregularidades cometidas por algunas personas que arrojan a los andenes y separadores viales bolsas con desechos, llantas en desuso, entre otros elementos que generan desorden y mal aspecto. A esta situación se suma que los habitantes de calle destrozan las bolsas, dejando la basura a la vista.

Los comerciantes se comprometieron a sacar sus desechos 10 o 15 minutos antes que pase el vehículo recolector y el comparendo ambiental se aplicara, inicialmente de manera pedagógica, para culturizar a la ciudadanía.