Gobierno ´Villavicencio Cambia Contigo´ reconoce remuneración a los Ediles

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman anunció que acogerá la decisión de la Corte Constitucional de avalar el Proyecto de Ley No. 54 del 2015, que autoriza el pago de remuneración a los ediles.

Con la remunerarán de las labores a los integrantes de juntas administradoras locales (JAL) se garantizan las condiciones para que sigan ejerciendo su papel en defensa de lo público y de la ciudad, afirmó el mandatario.

“Por una Villavicencio con más garantías, con más participación y por unas JAL que realmente sean fortalecidas en sus mecanismos de acción e intervención. Para ello, se designó una Comisión Accidental. Vamos a establecer el reglamento interno y los vamos a presentar al Concejo. Volvemos a insistirlo (…) Nos acogemos al fallo de la Corte y vamos a tramitar lo correspondiente para garantizar la remuneración a los ediles de la ciudad”, concluyó el alcalde Felipe Harman.

Por otro lado, el director de Participación Ciudadana, Gustavo Basto, manifestó que “es un avance significativo en la participación ciudadana, toda vez que permite reconocerles económicamente a los ediles por su trabajo social, trabajo comunitario en cada una de las ocho comunas y corregimientos (…) Se remunerarán por sesiones: 80 ordinarias y 20 extraordinarias, para un total de 100 sesiones anuales”.