CulturaVillavicencio

Gran apertura del Centro Cultural ‘Creamos’ en el barrio Trece de Mayo

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) realizó la inauguración del nuevo Centro Cultural del Trece de Mayo ‘Creamos’ el pasado sábado 3 de junio.

Se trata de un escenario que fue entregado desde la administración municipal a Corcumvi y que desde hace tres meses inició la fase de rehabilitación con una inversión de 308 millones de pesos.

“Este espacio representa la oportunidad de saldar deudas históricas con sectores vulnerables que jamás creían posible tener un equipamiento completo e integral como el que se habilitará este sábado”, afirmó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

Luego de este equipamiento, es el segundo proyecto en materia cultural que tendrá Villavicencio y que será complementado con el Centro Cultural Cromático que estará ubicado en el parque del Hacha, proyectado para inaugurarse en los próximos meses.

“Hablamos de una biblioteca comunitaria con más de dos mil libros de consulta en diferentes temáticas, salones de formación musical y artística, auditorio y amplios espacios para la enseñanza de danza, teatro y circo, un complejo para combatir fenómenos sociales como la delincuencia y el consumo de sustancia psicoactivas”, agregó la funcionaria.

A partir de la próxima semana se tendrá la oferta formativa para niños, jóvenes y adultos en danzas, manualidad, música, teatro y mucho más, que serán oportunidad para el aprovechamiento positivo del tiempo libre de más de 2 mil personas que habitan la comuna 10 de Villavicencio.