Gremios apoyarán creación de ley que busca dar incentivos tributarios en el departamento.

La gobernadora Marcela Amaya solicitó a los gremios de la región apoyo para la construcción de la justificación que acompañará el proyecto de ley que será presentado al Gobierno nacional y al Congreso, con el fin de entregar incentivos tributarios que ayuden a superar la grave crisis económica que se está viviendo como consecuencia del cierre de la vía Bogotá – Villavicencio.

Así lo expresó la mandataria en reunión con las agremiaciones y la veeduría, donde se presentó esta iniciativa que busca ser ley con el apoyo y solidaridad de todos los sectores en el ámbito nacional y de las diferentes bancadas.

Marcela Amaya explicó que “es pedirle al Gobierno que se apruebe una ley de incentivos tributarios para todos los sectores productivos, porque se ha causado una gran crisis que no se podrá superar ni siquiera cuando se vuelva a abrir la vía”.

La Gobernadora aclaró que el proyecto se va a fortalecer con todos los gremios del orden nacional, por eso se convocó a una reunión el próximo martes a las 4:00 de la tarde en la Federación Nacional de Departamentos, para empoderarlos y que se vuelvan dolientes, junto con los representantes y senadores.

Destacó la importancia de consolidar las cifras por parte de cada agremiación para demostrarle al país y al Gobierno cuál es la verdadera afectación que tiene el Meta y demás departamentos de la región.

Aclaró que ya se tienen establecidas las cifras por parte del Gobierno departamental, relacionadas con el recaudo de impuestos, donde se refleja un déficit de 12.000 millones de pesos, pero es necesario incluir el impacto en cada uno de los sectores y esa es la tarea de las agremiaciones.

 

Fuente:

Prensa del Meta.