Guamal mejorará su seguridad vial con nueva sede de transito departamental.

En cumplimiento a una de las metas propuestas en el plan de desarrollo ‘Meta, Tierra de Oportunidades’, el Instituto de Tránsito y Transporte del Meta, inaugurará este sábado una sede operativa en Guamal.

La puesta en marcha de este nuevo servicio responde a la necesidad de llevar de manera permanente todos los servicios relacionados con tránsito y transporte de calidad a las comunidades de los municipios de la zona del alto Ariari.

En estas instalaciones se prestarán todos los servicios que actualmente ofrecemos en la oficina principal, expedición de licencias de conducción, matrículas de vehículos y traspasos, entre otros. Además, servicios que antes se hacían de manera centralizada en Restrepo, como es la expedición de la autorización de la salida de vehículos inmovilizados en los parqueaderos departamentales autorizados por los institutos de San Martín y Granada”, afirmó Jorge Plata, director.

Igualmente, en esta sede funcionará la oficina de seguridad y prevención de siniestros viales con la que se pretende disminuir de una manera eficaz, la mortalidad y accidentalidad en las vías y carreteras del departamento llevando la campaña ‘Meta departamento salvavidas’ a los conductores de este corredor vial.

La sede está ubicada en la calle 15 con carrera 6, con la que se lograron generar 60 empleos directos e indirectos desde la adecuación del lugar hasta su funcionamiento y la atención al público será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en jornada continua.

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.