Guamal se une al Global Big Day. El avistamiento está programado para realizarse desde la Vereda el Retiro éste sábado 4 de mayo.

El municipio de Guamal se une este sábado 4 de mayo al Global Big Day 2019, desarrollando un avistamiento de aves con el fin de contribuir al censo nacional de aves en el Meta.

 

Esta inicitiva mundial que ha tenido gran acogida en esta parte del país, llega hasta la vereda El Retiro ubicada a 16 kms del casco urbano.

 

El equipo de avistamiento que estará desde la media noche de hoy viernes llegando a la vereda El Retiro, está liderado por un experto en observación de aves, funcinarios del área de Turismo Municipal y miembros de la Policia de Turismo.

 

Esta actividad tuvo un ejercicio previo de preparación con los habitantes de la Vereda con quienes logramos establecer un contacto directo y especialmente interactuando con adultos y jóvenes sobre la importancia de proteger el medio ambiente y fortalecer el turismo de naturaleza” explicó Luisa Fernanda Novoa Bautista coordinadora municipal de turismo.

 

Durante 24 horas el equipo de monitoreo estará observando las aves y obteniendo los registros audiovisuales para reportarlos al Global Big Day a través del aplicativo eBird.

 

Esta es la primera vez que Guamal se une a este tipo de iniciativas, estableciendo una nueva línea de promocion turística relacionada con el avistamiento de aves en zonas rurales de la localidad lo que abrirá paso a un programa de capacitaciones de líderes en cada sector para la identificación y clasificación de especies.