Habitantes de San Antonio están más cerca de obtener la personería jurídica de su barrio

Luego de 17 años, los habitantes del barrio San Antonio, en el sector dos, están un paso más cerca de obtener la personería jurídica de su junta de acción comunal (JAC), lo que les permitirá adelantar gestiones en beneficio de su comunidad.

De acuerdo con Gustavo Basto, director de Participación Ciudadana, “recientemente se realizó inspección ocular en el barrio San Antonio, sector dos, para verificar los linderos y revisar que cuenten con los requisitos de la Ley 743 del 2002 para avanzar en el reconocimiento de la personería jurídica”.

Alex Alférez, líder comunal del sector dos de San Antonio, expresó que hay mucho por hacer y la personería jurídica nos permite mejorar las condiciones del barrio, que es muy grande y a veces no alcanza a llegar toda la oferta institucional hasta aquí”, dijo.

La junta de acción comunal es una organización cívica, social y comunitaria de gestión social, sin ánimo de lucro, de naturaleza solidaria, con personería jurídica y patrimonio propio, integrada voluntariamente por los residentes de un lugar que aúnan esfuerzos y recursos para procurar un desarrollo integral, sostenible y sustentable con fundamento en el ejercicio de la democracia participativa.