Meta

Hasta el 27 de agosto vence el plazo de inscripción de cédulas.

Hasta el 27 de agosto del presente año los colombianos podrán inscribir sus cédulas para votar en las elecciones locales y regionales, que se llevarán a cabo el 27 de octubre del presente año 2019, indicó Gabriel Cortés López, delegado departamental de la Registraduría del Estado Civil en el Meta.
Señaló Cortés López, que la inscripción es para los ciudadanos que quieran cambiar su puesto de votación a uno más cercano de su lugar de residencia, que hayan cambiado de domicilio, o para los que ejerzan su derecho al voto por primera vez. Actualmente, este proceso se adelanta en todas las 29 Registraduría de los municipios más la que está ubicada en Ciudad Porfía en Villavicencio; además, se realizan inscripciones en los centros comerciales Único, Llanocentro y Unicentro, de lunes a sábado de 11:00 de la mañana a 8 de la noche. A la fecha se han inscritos 31.314 ciudadanos.
Reiteró el funcionario que a partir del 8 de julio hasta el 14 del mismo mes, se recibirá inscripciones de cédulas en todos los 245 puestos del departamento del Meta, en esos siete días no se recibirán en las registradurías ni en los puestos que tiene cada uno de los municipios. Además, para los extranjeros, la entidad indicó que podrán realizar el proceso siempre y cuando la cédula de extranjería esté vigente y sea como residentes. No importa si ya la tiene inscrita, deberán volver a hacerlo.
Los comicios están programados para el 27 de octubre de 2019, cuando los colombianos escogerán gobernadores, alcaldes, concejales, diputados e integrantes de miembros de Juntas Administradoras Locales (JAL). Anunció que, para la próxima reunión del Comité de Seguimiento Electoral, en el que participa la Gobernación del Meta se tiene previsto la asistencia de los magistrados del Consejo Nacional Electoral, y el tema central será trashumancia electoral, publicidad y pólizas.
Fuente:
Prensa del Meta