Meta

Hospital de Villavicencio recibió equipamiento médico con tecnología de punta.

Gracias al trabajo realizado por el Gobierno de las Oportunidades, hoy se hace entrega al Hospital Departamental de Villavicencio de un equipamiento biomédico con tecnología de punta, anunció el secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez.

Los equipos son destinados a los tratamientos de cáncer en la unidad de esa especialidad en la entidad.  El equipamiento fortalecerá los servicios de cirugía de la unidad de cuidados intensivos y de urgencias, que se recibe en su totalidad tras varios meses de trabajo entre la Gobernación del Meta y el Hospital Departamental de Villavicencio.

Cruz Álvarez señaló que con esta entrega el portafolio del centro asistencial crece en la calidad del procedimiento y las imágenes diagnósticas en materia de cáncer, así como en la posibilidad de mejorar la precisión del tratamiento; que son los verdaderos impactos positivos que causarán estos equipos al servicio de la comunidad metense y de la Orinoquia.

El secretario de Salud del Meta recordó que en estos cuatro años el Gobierno departamental dio al hospital 23.000 millones de pesos como apoyo al programa de saneamiento fiscal y financiero, ayudándole a pagar sus deudas con recursos propios del departamento girados a la entidad.

De igual forma, se contribuyó al desarrollo de obras como una rampa para mejorar la calidad de movilidad de los pacientes y de los trabajadores dentro de la institución, y esta entrega de equipamiento, donde la entidad se pone a la vanguardia en materia de cáncer. Lo que permitirá más y mejores servicios de calidad para la población no solo del Meta, sino de Casanare, Arauca, Guainía, Guaviare y el oriente de Cundinamarca.

Sostuvo Cruz que la fecha de corte de la última prórroga de la intervención del Hospital Departamental de Villavicencio vencerá el próximo 25 de noviembre, y que en equipo con el Gobernador electo y la Superintendencia Nacional de Salud tomarán la decisión final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.