Meta

Hospital Departamental de Granada recibió reconocimiento por programa de Hemovigilancia.

El Hospital Departamental de Granada se destacó en el grupo de 34 entidades de salud de 588 evaluadas por el Instituto Nacional de Salud (INS) por el compromiso asumido con la seguridad del paciente en programas de hemovigilancia, que son los servicios transfusionales en el país.

Es de destacar que desde 1993 el INS coordina actividades para los bancos de sangre y los servicios transfusionales, lo que ha llevado a que durante estos años se analice la información entregada por las clínicas y hospitales del país, y al final determine las de mejor desempeño por su seguimiento de la seguridad de las transfusiones.

“Esto significa para la población que esta entidad cuida a sus pacientes, promoviendo una transfusión segura y el uso racional de hemocomponentes, labor realizada por cada uno de los miembros del equipo de atención a los pacientes”, expresó el gerente del Hospital Departamental de Granada, Jesús Emilio Rosado.

Otra de las instituciones destacadas fueron: Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, Hospital de La Misericordia de Bogotá, Hospital de la Liga de lucha contra el cáncer de Risaralda, Clínica Colombia y  Clínica del Caribe entre otras. El Hospital Departamental de Granada, estuvo en representación del departamento.