Hoteles y restaurantes contribuyen a la reactivar la económica del turismo en Villavicencio

Con ocupaciones hoteleras y ventas en restaurantes que aumentaron en más del 50 por ciento, el sector turístico en Villavicencio continúa aportándole a la reactivación económica de la ciudad, en el marco del plan de reactivación ‘Villavicencio Con Toda’.

En los dos últimos fines de semana, principalmente durante el puente festivo se registró en la capital llanera un aumento de los visitantes que se evidenció en los más de 24.000 vehículos que ingresaron por el corredor vial Bogotá – Villavicencio, según las cifras registradas por la concesionaria Coviandina.

El sector hotelero registró un aumento de ocupación hotelera tanto en área urbana como rural, encontrando una preferencia de los visitantes por los hospedajes campestres. Según cifras de Cotelco, capítulo Meta, la ocupación de este sector se ha mantenido sobre el 50 por ciento y durante el puente festivo alcanzó una ocupación del 73 por ciento.

Por otro lado, en los restaurantes y cafeterías de la ciudad, la contratación laboral por el fin de semana aumentó el 40 por ciento, se atendió más de un 90 por ciento de turismo nacional y el sistema de reservas y domicilios tuvo un aumento considerable, según fuentes de Acodres, Meta.

Con estas cifras se evidencia que la cadena de valor del turismo le sigue aportando a la reactivación económica de la ciudad y que está articulada según las proyecciones establecidas por el plan de reactivación ‘Villavicencio Con Toda’, que fue presentado por el alcalde Felipe Harman y en el que el turismo es uno de los ejes con el plan de #EnamórateDeVillavicencio. 

En este sentido, las expectativas para el 2020 están enfocadas hacia una reapertura gradual y un proceso coordinado de reactivación del turismo, en el cual la cadena de valor tenga un mayor y mejor relacionamiento visibilizando toda la oferta turística que tiene Villavicencio, en donde el turismo de naturaleza es el protagonista.