Hoy se llevará a cabo la reunión de coordinación y seguimiento electoral.

El Comité de coordinación y seguimiento electoral fue convocado para hoy a partir de las 2.00 de la tarde, y contará con la participación de los representantes de los partidos políticos que tienen personería jurídica; el delegado del Ministerio del Interior, José Guillermo Orjuela Ardila, y los integrantes de la comisión.

Gerardo León Mancera Parada, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, señaló que el calendario electoral, la consulta de los partidos y la inscripción de grupos significativos, para las elecciones locales del 27 de octubre, serán los temas a tratar en la reunión que se adelantará en la sala de juntas del séptimo piso de la Gobernación del Meta. De igual forma estarán presentes Ejército, Policía, Contraloría, Procuraduría, CTI, Defensoría del Pueblo, y la Misión de Observación Electoral (MOE), entre otros.

Mancera Parada, recordó que esta comisión es la instancia encargada de realizar las actividades necesarias para asegurar y garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales, el cumplimiento de las garantías del proceso y salvaguardar los derechos y deberes de los partidos y movimientos políticos.

Prensa del Meta