Hoy será la inauguración del Puente la Libertad que cruza el río Ariari en Puerto Lleras.

La Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, inaugura el Puente La Libertad sobre el río Ariari, en el municipio de Puerto Lleras, estructura que tuvo una inversión cercana a los 68.000 millones de pesos. El evento contará con el acompañamiento de los alcaldes de la región.

El Gerente de la AIM, Julián Alberto Osorio, destacó la importancia de esta obra, que duró más de dos años y medio en ejecución, y que tuvo que sortear algunas dificultades que fueron resueltas favorablemente, garantizando la calidad y las características técnicas requeridas.

Indicó que está obra es de gran importancia e impacto social para la región, ya que mejorará la movilidad entre La Unión y Caño Rayado, en Puerto Lleras; la vereda Puerto Toledo, de Puerto Rico, y algunas áreas rurales de Vista Hermosa y Fuente de oro, beneficiando a cerca de 45.400 habitantes

El puente atirantado, de 270 metros de longitud, cumple con todos los requerimientos en materia de ingeniería y seguridad y cuenta con obras arquitectónicas y vías de acceso correspondientes.

 

Sala de Prensa.