Hubo aumento de la ocupación hotelera durante el puente festivo en el departamento del Meta.

En 48 por ciento se incrementó la ocupación hotelera en Villavicencio, durante el pasado puente festivo, en hoteles según lo estableció el Sistema de Información Turística del Meta (Situr – Meta).

Del primero al 4 de noviembre se registró un promedio de ocupación hotelera en Villavicencio aproximado al 38 por ciento, lo cual indica un incremento del 10 por ciento durante el pasado fin de semana.

De igual manera, se conoció que en los municipios en donde se desarrollaron festividades como San Martín de Los Llanos, con el Festival Folclórico y Turístico del Llano, la ocupación hotelera alcanzó 59 por ciento, mientras que, en Puerto López, en el marco del Festival del Canoero, la ocupación hotelera llegó al 56 por ciento.

Con la apertura de la Torre Mirador Mata Palo en el Alto de Menegua en Puerto López 2.057 personas disfrutaron del nuevo atractivo turístico y de la panorámica del Llano que desde la novedosa edificación se puede apreciar.

Según la concesionaria Odinsa 44.732 vehiculas transitaron por la ruta del Embrujo Llanero y 16.239 por la Ruta Amanecer Llanero. Mientras que la concesionaria Coviandina reportó que desde el viernes 8 al lunes 11 de noviembre ingresaron al departamento del Meta 41.626 vehículos, los cuales fueron reportados en el peaje de Pipiral.

Dada esta información, el Situr Meta estableció que por lo menos 66.735 visitantes ingresaron al departamento durante el pasado puente festivo procedían de Cundinamarca, Antioquia, Boyacá, Tolima, Pasto, Caldas, Arauca y Guaviare.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.