Deportes

Idermeta celebró el Festival de Escuelas de Formación en Puerto López

Más de 1.000 niños y niñas asistieron en el nuevo y moderno complejo deportivo de Puerto López, para celebrar el Festival de Escuelas de Formación, programa del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (IDERMETA). 

Provenientes de los municipios de Acacías, Lejanías, Restrepo, San Juan de Arama, Cumaral, Fuentedeoro, Cabuyaro, Puerto López, Barranca de Upía, Vista Hermosa, El Castillo, Granada y Villavicencio, los deportistas entre los 6 y 14 años, el evento tuvo como objetivo el fomento deportivo, el adelanto técnico, la salud física y mental y el desarrollo motriz del niño y el joven para contribuir así a su formación integral.

El certamen inicio con la llegada de las diferentes delegaciones que venían listas para participar de las actividades deportivas, recreativas y lúdicas que tenía preparada Idermeta en este Festival. Deportes como fútbol, voleibol, patinaje, baloncesto y ajedrez, además de salto en laso, bolos, carrera de obstáculos y pintucaritas, entre otras, fueron las actividades que se gozaron los niños y niñas del Meta en este complejo recreodeportivo.

“El Gobierno departamental continúa realizando estos festivales de Escuelas de Formación, donde los más de 1.000 niños y niñas compartieron en diferentes actividades deportivas y recreativas, lo que los motiva y entusiasma. Estos niños hoy tienen la posibilidad de aprovechar mejor su tiempo libre y que vean en el deporte una forma de vida”, señaló Fabián Torres, director del Idermeta.

El Idermeta preparan otro Festival de Escuelas de Formación, donde espera la participación de más niños y niños que hacen parte de este programa, que el año pasado benefició a 1.300 pequeños deportistas de los diferentes municipios