Implementación de micromedidores en 13 municipios del Meta.

El programa de implementación de la micromedición en los 13 municipios operados por la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa) llegó al 32.41 por ciento de avance físico de ejecución con la instalación de 4.152 equipos de medida, en igual número de inmuebles.

En los municipios de Guamal, La Macarena, Puerto Rico, Fuentedeoro, San Juan de Arama, Mapiripán, El Dorado, Uribe, Cabuyaro, Cumaral, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto López, y San Carlos de Guaroa, incluidos los centros poblados de Surimena y Palmeras, se instalarán 11.663 micromedidores que medirán el consumo real de los usuarios.

Orlando Guzmán Virgüez, gerente de Edesa, aseguró que se invierten 9.139 millones de pesos, beneficiando a 46.532 habitantes en los 13 municipios operados por la entidad, más Puerto López.

Los municipios que avanza con mayor ejecución son San Juan de Arama con 712 micromedidores instalados, La Macarena 658, Mapiripán 622, Puerto Rico 403, Fuentedeoro 375 y Guamal 309. La firma contratista Unión Temporal Micro Medición viene ejecutando las obras, que también cumplirán con el logro que los usuarios hagan uso racional y eficiente del agua.

Fuente:

Prensa del Meta