Indígenas pijao recibieron capacitación sobre mercadeo para impulsar la venta de su producción de sábila

La Secretaría de Competitividad y Desarrollo adelantó una capacitación en mercadeo a la comunidad Pijao, con el objetivo de impulsar la venta de más de tres hectáreas de sábila que tienen a las afueras de la ciudad.

“Muy bueno porque enseñan como se maneja lo de mercadeo, lo de la producción, la economía, cómo se va sacando, entonces es algo bueno para nosotros”, afirmó Rocío Pardo, miembro de la Asociación de Yawary (Asoyawary).

De igual forma, el equipo de la Secretaría de Competitividad enseñó sobre temas como servicio al cliente, facturación electrónica, producción y estrategias para la venta física y virtual de esta planta de zona tropical.

“Es la primera administración que se ha apropiado de este proyecto tan importante. Ha dado unos resultados muy positivos a nuestra comunidad indígena, ya que genera un impacto socioeconómico y social”, señaló el representante de Asoyaway, Carlos Lozano.

A su vez, Lilia Ortigoza, indígena Pijao de 66 años, agradeció al alcalde Felipe Harman “por las personas que nos mandó acá al cultivo de sábila, por la capacitación, por lo que nosotros aprendemos un poquito”.

Actualmente, la Asociación cuenta con casi 15.000 mil plantas de sábila, sembradas alrededor de tres hectáreas y media, las cuales son comercializados en la ciudad. Además, están ubicados en el kilómetro 9 en la finca La Lluvia, vía Caños Negros.