Villavicencio

Inicia reconstrucción de megacolegio para 1.100 estudiantes

  • La obra contempla una inversión de $27.989 millones, de los cuales Ecopetrol aporta $19.000 millones y la Alcaldía de Villavicencio $8.097 millones en dinero y $892 millones en especie.
  • La nueva infraestructura contempla tres módulos, auditorio y restaurante para 320 personas, 10 aulas de primaria, 12 aulas de bachillerato, salones de preescolar y áreas administrativas.

Mediante un convenio interinstitucional entre la Alcaldía de Villavicencio y Ecopetrol, hoy se inició la reconstrucción total de la Institución Educativa (I.E.) Alfonso López Pumarejo, sede principal, ubicada en el centro poblado de la vereda Alto de Pompeya, en zona rural de Villavicencio.

La nueva infraestructura mejorará la experiencia educativa para cerca de 1.100 estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato, 26 docentes, personal administrativo, padres de familia y la comunidad que habita en el corregimiento 4 y se beneficia de sus instalaciones. 

La obra tiene prevista una inversión de $27.989 millones, de los cuales Ecopetrol aporta $19.000 millones y el municipio $8.097 millones en dinero y $892 millones representados en especie.

Para iniciar, se realizará la demolición de la infraestructura existente y posteriormente se avanzará con la construcción de la nueva arquitectura que contempla tres módulos, de tres niveles cada uno, áreas deportivas y áreas complementarias.

El módulo administrativo incluye rectoría, sala de juntas, aula de psicología, enfermería, sala de sistemas, concejo estudiantil, cuarto de aseo, biblioteca, sala de lectura y emisora estudiantil.

El módulo educativo contempla 10 aulas de primaria, 12 aulas de secundaria, dos aulas de educación especial y preescolar, batería de baños en cada nivel, aulas para dibujo, tecnología, artes plásticas, danzas y música.

En el tercer módulo se construirá un auditorio y un restaurante escolar, ambos con capacidad para atender 320 personas. Esta zona incluye cocina, despensa, cuarto de aseo, cuarto de basura y otras áreas exteriores como un teatro al aire libre, polideportivo, cancha de fútbol, portería, vías de acceso y parqueaderos para vehículos y bicicletas.

Además, está proyectada la construcción y puesta en funcionamiento de servicios públicos esenciales como acueducto y alcantarillado, gas natural, energía eléctrica y sistema de red contraincendios.

De esta manera, Ecopetrol y la Alcaldía de Villavicencio fortalecen la infraestructura educativa para aportar al cierre de brechas y el mejoramiento de la calidad de la educación que reciben los estudiantes del área rural de la capital del Meta.