Villavicencio

Inicia recuperación del espacio público en santa helena y cero uno.

Con la finalidad de recuperar el espacio público de todos los villavicenses, la Secretaría de Catastro desde la dirección de Espacio Público continúa sensibilizando a comerciantes sobre la obligación que tienen de mantener despejadas las áreas para la libre movilidad de los ciudadanos.

Recientemente estas jornadas se realizaron en el barrio Santa Helena y el sector del ‘Cero Uno’, donde la comunidad ha expresado inconformismo por la indebida ocupación del espacio público.

William Huérfano, comerciante que labora con comidas rápidas en el Santa Helena, afirmó que le parecen muy positivas estas acciones por parte de la administración municipal donde se verifica que cuenten con los debidos permisos para ejercer su labor.

Huérfano aprovechó la oportunidad para invitar a los demás comerciantes del sector a mantener limpio el parque, recoger las basuras y entre todos cuidar el medio ambiente.

En cuanto al sector del ‘Cero Uno’, la principal molestia se relaciona con las motocicletas y elementos para la venta que son ubicados en los andenes y obligan a los peatones a transitar por toda la calle.

En ambos lugares, la Dirección de Espacio Público les solicitó a los comerciantes despejar los corredores y no reincidir en la invasión de estos espacios, pues de hacerlo se exponen a diversas sanciones.