Iniciamos el pico de la pandemia en villavicencio. durante las próximas 2 semanas se espera el mayor número de contagios

Con un acumulado de 7.464 casos positivos, 5.150 en población general, 141 personas fallecidas y una tasa de letalidad del 1,88 por ciento, la capital del Meta comienza a transitar por el denominado “Pico de la Pandemia”.

Esta etapa se extenderá por dos semanas aproximadamente, de acuerdo con el reporte entregado por el equipo de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud de Villavicencio.

Cesar García, médico epidemiólogo de la entidad, confirmó que “un promedio diario de 200 casos positivos, 8 casos cada hora y un deceso cada 5 horas nos muestra la llegada ya al pico de la pandemia, en el que vamos a estar durante unas 2 semanas, en donde vamos a estar promediando unos 200 casos y una tendencia de 5 o 6 fallecidos diarios”.

Según el más reciente informe sobre el avance del covid-19 por comunas en la capital del Meta, se registran 173 personas afectadas en la comuna Uno, 253 en la comuna Dos, 130 en la Tres, 353 casos en la comuna Cuatro, 553 en la comuna Cinco, que sigue punteando en número de casos positivos, 124 en la comuna Seis, 410 en la comuna Siete y 418 personas positivas activas tiene la comuna Ocho, que de nuevo ocupa el segundo lugar.

El funcionario indicó “que hay que afinar nuestras medidas de precaución, seguir usando muy cuidadosamente el tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento físico, porque ya estamos en la fase de mayor transmisión de la enfermedad y así vamos a estar unas 2 semanas. (La enfermedad) ya está transmitiéndose en todos los barrios, en todos los corregimientos, por tanto, todos debemos protegernos en este momento”, manifestó.

A la fecha se ha recuperado 4.810 personas mientras que 2.513 permanecen activos. De las 141 personas fallecidas 51 son mujeres y 90 hombres. Se han practicado 36 mil 981 muestras entre primeras, segundas y hasta terceras muestras, de las cuales 8.152 han arrojado resultado positivo y 28 mil 743 negativo.

Fuente: Alcaldia de Villavicencio.