Inician este jueves jornadas móviles para la atención de población víctima del conflicto armado en Villavicencio

A partir de hoy jueves inician las jornadas móviles de atención especializada a población víctima del conflicto armado con el fin de facilitar, en tiempos de pandemia, la atención, asistencia y reparación de casi 78 mil víctimas del conflicto armado, equivalente al 30 por ciento de la población en Villavicencio.

“Con todas las medidas de bioseguridad vamos a recorrer los sectores de la ciudad donde históricamente se ha acentado la población víctima como son las comunas 4, 5 y 8”, dijo Paola García Méndez, directora municipal de Atención Integral a Víctimas. 

“Ahí estaremos –prosiguió- brindando apoyo en temas relacionados con indemnizaciones, ayudas humanitarias, y servicios adicionales como trámite para obtener la libreta militar, consultas de los programas adulto mayor, y Familias y Jóvenes en Acción”.

Las jornadas permitirán evidenciar en qué condiciones socioeconómicas está viviendo la población víctima y buscar de manera conjunta con la Unidad de Atención a Víctimas, la Gobernación del Meta y el Municipio, acciones que mejoren su calidad de vida.

“No es necesario que asista todo el núcleo familiar, una sola persona puede acercarse con la fotocopia del documento de identidad de todos los integrantes de su familia y un recibo de servicio público para tener una ubicación más precisa”, dijo García Méndez. 

La jornada móvil está programada de la siguiente manera:

  1. Jueves 17 de diciembre, en el barrio Trece de Mayo, institución educativa Rodolfo Llinás.
  2. Viernes 18 de diciembre, en el barrio Nueva Colombia, institución educativa Narciso Matus.
  3. Sábado 19 de diciembre, en el barrio Manantial, institución educativa Narciso Matus.
  4. Domingo 20 de diciembre, en el barrio San Carlos, institución educativa Jorge Eliécer Gaitán
  5. Lunes 21 de diciembre, en barrio El Rubí, colegio José A. Silva
  6. Martes 22 de diciembre, en el barrio La Nohora, colegio Benposta
  7. Miércoles 23 de diciembre, en el barrio Porfía, institución educativa Las Palmas.