Insertar el turismo gastronómico y cultural a la Economía Naranja, propuesta de Fabián Torres.

Aprovechar la riqueza cultural, folclórica y gastronómica de los llanos, para insertar modelos de negocios en la Economía Naranja y fortalecer la “industria sin chimeneas”, fue una las propuestas del candidato a la Alcaldía de Villavicencio Fabián Torres, durante el desarrollo del Foro ‘La apuesta del turismo como motor del desarrollo’.

El espacio fue la oportunidad para que el candidato del movimiento Villavicencio Sí Puede, ampliara un poco la propuesta que tiene para hacer del turismo una alternativa real para la reactivación de la economía, pero en una estrategia incluyente y participativa.

“Debemos buscar los mecanismos de articulación con los gobiernos departamental y nacional para reactivar las instancias que nos permitan generan un mejor aprovechamiento del turismo local. Esta es una ciudad estratégica para vendernos no solo a Colombia sino internacionalmente y tener un sector que compita con grandes destinos internacionales”, dijo Fabián.

Añadió que esta crisis de la vía al Llano nos debe dejar lecciones para crear iniciativas de promoción, alianzas y otros mecanismos que potencialicen a Villavicencio como destino turístico, mediante acompañamiento a la promoción y políticas de protección