Invitan a habitantes de porfía y la reliquia a hacer control de los recursos que se invertirán en proyectos deportivos

Junto a líderes de los barrios Porfía y La Reliquia se acordó crear veedurías ciudadanas para ejercer control a los proyectos deportivos que se estarán desarrollando en estos dos puntos de la ciudad.

De igual forma, se invitó a los habitantes de barrios cercanos como el Trece de Mayo y Betty Camacho a hacer parte de ellas.

El Instituto Municipal de Deportes y la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Villavicencio también estuvieron presentes en este encuentro que les permitió a los ciudadanos plantear y proponer el tipo de escenarios que ellos necesitan, además, se llevarán a cabo una serie de talleres con el fin de conocer más a fondo lo que los habitantes de este sector requieren en cuanto a este tipo de obras.

‘’Se ha invitado a la ciudadanía a que se organicen y que a través de esta veeduría hagan seguimiento, control y participen activamente en la generación de la propuesta del diseño y el acompañamiento a todo el proceso que se llevará a cabo durante lo que resta del año’’, indicó Harold Barreto, asesor del despacho.

‘’Lo que pretendemos con la veeduría ciudadana es que todos los actores que hay en el sector hagan un control social y una veeduría ciudadana a los recursos que se van a invertir en este importante centro deportivo’’, agregó Gustavo Basto, director de Participación Ciudadana. 

Anteriormente se habían adelantado encuestas en el sector para que, en esta primera fase de los proyectos sean los ciudadanos quienes determinen el alcance de lo que allí se planteará y de esa manera, una vez se finalice el proyecto, evidencien que se tuvo en cuenta su participación y así, reconozcan el espacio, lo cuiden, lo protejan y lo disfruten.