Jardín Botánico de Villavicencio recibió jornada de embellecimiento por parte de la Secretaría de Medio Ambiente del Meta.

En las instalaciones del Jardín Botánico de Villavicencio la Secretaría de Ambiente del Meta, realizó jornada de embellecimiento, brigada de aseo y mejoramiento del vivero departamental en articulación con Cuarta División del Ejército Nacional, el propósito recuperar y embellecer zonas verdes de las instalaciones.

“La intención de estas actividades es seguir impulsando la estrategia de gobernanza forestal y ambiental que permite disminuir una pérdida significativa de los bosques, flora, fauna y árboles nativos de la región, además tener material vegetal para incrementar las áreas reforestadas en el territorio”, explicó el secretario de Ambiente del Meta, Sergio Muñoz.

Agregó también que las instalaciones del lugar promueven la preservación y propagación de material vegetal, así como la investigación y el fomento de programas de educación ambiental, ecología y avistamiento de aves en esta reserva forestal.

Además, este lugar será un pilar para programas y proyectos que permitan al territorio avanzar en un desarrollo sostenible con el medio ambiente y conservar los ecosistemas estratégicos, los recursos hídricos, la mitigación y adaptación al cambio climático en el departamento.