Jornada de embellecimiento permitió mitigar el riesgo de inundación en la vereda Vanguardia.
Con trabajos principales de descolmatación en los sistemas de alcantarillado y aguas lluvias para mitigar los riesgos de inundación, la Alcaldía de Villavicencio cumplió una jornada de embellecimiento en la vereda Vanguardia.
Las obras fueron lideradas por el director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Wilson Cano, y la comunidad, para verificar los puntos críticos donde se presentan el mayor represamiento de las aguas.
Adicionalmente, se realizó una limpieza y se van a sembrar cerca de 350 plántulas endémicas que salen del vivero municipal 100 más que entregó Cormacarena.
La actividad que contó con el acompañamiento de Covioriente, Cormacarena y las secretarías de Infraestructura, Medio Ambiente, TIC y Gobierno, es producto de dos reuniones previas que ha sostenido la Administración municipal con la Junta de Acción Comunal de Vanguardia y la veeduría ciudadana del sector, para identificar los puntos de bloqueo del paso del agua lluvia y resolver la problemática.
Desde la Oficina de Gestión del Riesgo se continuará avanzando en las mesas de trabajo con la comunidad para brindar una solución que permita mitigar los riesgos de inundación de la vereda.