Juan Machete o la Bolae’fuego pueden hacer feliz la navidad a participantes del carnaval de mitos y leyendas

Los espantos de la sabana que durante años han aterrorizado los cuentos y tradiciones del Llano, este año podrán hacerles feliz la Navidad a quienes decidan participar con carrozas y comparsas en el Carnaval de Mitos y Leyendas del Festival Llanero 2020.

La tabla de premiación para comparsas y carrozas de este certamen, el cual se desarrollará el 7 de diciembre desde las dos de la tarde, es cercano a los 250 millones de pesos y se reparte entre el primer puesto que recibirá $40 millones; el segundo puesto, $30 millones; el tercer, con $10 millones y el cuarto y quinto puesto con 5 millones de pesos cada uno. Además, la organización ha dispuesto de cinco menciones especiales de $2 millones cada una.

Los carros y comparsas del sector privado recibirán premiación de acuerdo con el puntaje obtenido del total de participantes, que se clasificará en un único reconocimiento de bronce, plata y oro, acompañado de una mención que exaltará sus aportes al fortalecimiento del tejido social a través de la cultura y las artes en Villavicencio. Oro recibirá 20 millones de pesos; plata, $10 millones y bronce, 5 millones de pesos.

Entre los parámetros a calificar para las comparsas y las carrozas estarán la innovación y creatividad en la propuesta; cumplimiento de medidas de bioseguridad; puntualidad y montaje, entre otros factores que se pueden detallar en las bases de la convocatoria que se puede descargar de la página web de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio www.corcumvi.gov.co

Un aspecto que los jurados calificarán en este primer Carnaval de Mitos y Leyendas será el uso adecuado de los elementos de bioseguridad de los participantes, además del distanciamiento físico en las puestas en escena.