DeportesMeta

Juegos Intercolegiados 2023 se inaugurarán el 19 de septiembre en el Meta

Con el apoyo de la Gobernación del Meta, a través del Idermeta, se tiene previsto para la tercera semana de septiembre el inicio de los Juegos Atléticos Intercolegiados 2023, con la participación récord de más de 7.000 estudiantes deportistas, que representan a las diversas Instituciones Educativas del departamento.

Para los estudiantes, niños y niñas del departamento, las competencias individuales estarán compuestas por actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa, y triatlón; en los paradeportes se competirá en boccia, paranatación, paratletismo y atletismo auditivo.

Por otro lado, y donde se ve la gran cantidad de deportistas, es en los deportes de conjunto, que serán baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, mini baloncesto, mini fútbol sala, mini voleibol, porrismo, rugby, softbol y voleibol.

En la plataforma del Ministerio del Deporte, por el departamento del Meta, hay inscritos para participar 7.800 deportistas, de ellos, 2.200 jóvenes en deportes individuales; para la fase regional con los zonales hay cerca de 2.800 niños y un total de 2.600 para la final departamental, en deportes de conjunto.

Los zonales regionales de estos Intercolegiados 2023 se harán así: en Cumaral, jugarán las delegaciones de los municipios de Barranca de Upía, El Calvario y Restrepo. A Castilla la Nueva llegarán colegios de Acacías, San Martín y Guamal.  A Cubarral, asistirán estudiantes de El Castillo, El Dorado y San Juanito. A Granada, llegarán las delegaciones de los colegios de Fuentedeoro, Lejanías y San Juan de Arama. En Puerto Rico, actuarán estudiantes de Mapiripán, Puerto Concordia y Puerto Lleras. A Puerto López arribarán deportistas estudiantes de Cabuyaro, Puerto Gaitán y San Carlos de Guaroa y en Vista Hermosa estarán deportistas de Mesetas, Uribe y La Macarena.

Estos zonales se inaugurarán desde el 19 de septiembre, se extenderán hasta el 6 de octubre y la final departamental, con sede por definir, será entre el 8 y el 14 de octubre.