La Alcaldía buscará saldar deuda histórica con la comunidad afrovillavicense

La Administración municipal abrió el camino para desarrollar mesas de trabajo, con el fin de avanzar en estrategias y proyectos que beneficien a la población afrovillavicense, luego de la reunión que se llevó a cabo hoy con líderes de esa comunidad.

En este encuentro donde estuvieron presentes el alcalde Felipe Harman, las secretarías de la Mujer, Social, Gobierno, Planeación y Corcumvi, los representantes de la comunidad afrovillavicense presentaron 12 solicitudes con las necesidades más importantes que tienen.

Partiendo del reconocimiento de esta población y sus necesidades, se establecieron tres encuentros iniciales que permitirán a la Administración local avanzar en la estructuración de un plan de trabajo, iniciando desde mañana viernes 21 de mayo, para determinar temas de trazadores presupuestales para la comunidad afro, así como algunas metas del Plan de Desarrollo.

‘’La comunidad afrovillavicense hizo una clara exposición de todos sus sentires a través de todo lo que ha pasado en toda su historia. El alcalde reconoce la necesidad de entender y poder ayudar a la comunidad, y por eso empezamos a trabajar articuladamente unas mesas de trabajo transversales desde la alcaldía’’, indicó Adriana Rojas, asesora del Despacho.

Antes de finalizar mayo se realizará una reunión de seguimiento y el 3 de junio se estaría llevando a cabo un nuevo encuentro con el mandatario local para presentar las propuestas finales y posibles soluciones.