La alcaldía no permitirá más invasiones del humedal kirpas-pinilla-la cuerera

Con el fin de seguir fortaleciendo la protección de los ecosistemas de la ciudad, el Comité Interinsitucional de Humedales sesionó en el Distrito de conservación de suelos Kirpas-Pinilla-La Cuerera.

Durante el encuentro que tuvo trabajo de campo incluido, los integrantes del Comité evidenciaron usos incompatibles que afectan la conservación de la zona de reserva.

La profesional de la Secretaría de Medio Ambiente Nataly Rojas explicó que “vemos que hay actividades que tienen que ver con urbanizaciones, los asentamientos humanos subnormales, que alteran todas las características naturales del área».

Sostuvo que, sin embargo, aún se conservan algunas características propias de los humedales como zonas de pantano, nacimientos de agua, en el tipo de vegetación aún se mantiene la biodiversidad que alberga esta área como el hogar mono Zocay emblemático.

La secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera Elizalde, aseveró que el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ «avanzará en acciones concretas que no permitan más invasiones, ni transformaciones de nuestros ecosistemas y la vida que en ellos habita». 

El encuentro se llevó a cabo con la Secretaría de Medio Ambiente, Dirección de Justicia, Secretaría de Control Físico, Instituto de Turismo de Villavicencio, Cormacarena, Policía Ambiental, Gobernación y los representantes de los humedales.

El ciudadano Yesid Prieto invitó a los Villavicenses a tomar mayor conciencia con el cuidado de estas áreas y con el aprovechamiento de los residuos sólidos que generan en sus hogares los cuales traen bastantes perjuicios en la naturaleza