La alcaldía será garante del proceso de selección de 10 ofertas de empleo pactadas con compañía contratista de Ecopetrol

De los 23 los puntos acordados al término de la reunión entre la comunidad y Ecopetrol, uno de los más significativos y de cumplimiento inmediato es la vinculación laboral de 10 personas en la empresa Independence, contratista de Ecopetrol.

En el punto número 4 del acta de compromisos se estableció que el miércoles 3 de marzo se hará un registro en el Servicio Público de Empleo (SPE) de 10 vacantes que ofrecerá Independence.

Al término de la inscripción, el Servicio Público de Empleo remitirá al personal postulado y la empresa Independence adelantar su proceso de selección, dando prioridad a la comunidad de los corregimientos Cuatro y Siete.

De esta manera, el Servicio Pública de Empleo del municipio será garante del proceso de vinculación, generando la publicación de las ofertas en mención y remitiendo a la compañía los perfiles de las personas postuladas.

«El miércoles 3 de marzo vamos a hacer el registro en el Servicio Público de Empleo de las 10 vacantes de la empresa Independence, que se comprometió, además, a garantizar el debido proceso de quienes están actualmente contratados», señaló Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrollo de la Alcaldía de Villavicencio.

Así mismo, en cumplimiento al punto número 15 del acta de compromisos, se llevó a cabo una nueva reunión entre la Administración municipal y Ecopetrol, con el fin hacer uso de herramientas digitales para fortalecer el proceso informativo de los contratos ofertados por Ecopetrol.

«Se va a articular también un trabajo logístico con Ecopetrol para llegar hasta la zona rural y que las personas se registren y se actualicen las hojas de vida», indicó Carlos Collazos, director de Fomento y Desarrollo Empresarial de Villavicencio.