La Banda Marcial del Colegio Cofrem clasificó al Mundial de Alemania.

La Banda Marcial del Colegio Cofrem, de Villavicencio, logró en el Primer Campeonato Wamsb Colombia Open, que tuvo lugar en Cartagena, el cupo para participar en el Mundial de Bandas Marciales, a realizarse en Alemania, durante el 2021.

En la actividad organizada por la representación para Colombia de la Asociación Internacional de Bandas Marciales, Wamsb, y que reunió a las 20 mejores clasificadas en distintas eliminatorias regionales; la
institución educativa de la Caja de Compensación Familiar consiguió uno de los seis cupos entregados a nuestro país.

Un grupo de 42 integrantes hicieron parte de la delegación del Colegio Cofrem, sede Vainilla, en el certamen donde dos bandas escolares, una de ellas la de la Caja de Compensación Familiar, obtuvieron el derecho a asistir a la cita mundialista que se hará en la nación europea.

Indistinto del puesto ocupado en finales nacionales, como la celebrada en la capital de Bolívar, para clasificar al Mundial, la Wamsb exige que una banda sume 80 o más puntos, en una escala de 1 a 100. El puntaje mínimo, avala el nivel exigido para participar en competencias internacionales.

Con motivo del Primer Campeonato Wamsb Colombia Open, se desarrolló el Primer Congreso Nacional para Directores de Bandas Marciales, en el cual, Yovany Bejarano Rodríguez, director
del Programa de Escuela de Música de Cofrem; expuso el modelo implementado en los colegios de la Caja de Compensación Familiar, “porque es un refente a nivel nacional, dado los muy buenos resultados que hemos logrado en distintos eventos”.