La Banda Sinfónica Santa Cecilia de Villavicencio, invitada a Festival de Jazz en Mompox.

Gracias a la invitación realizada por el Gobierno del departamento de Bolívar, la Banda Sinfónica Santa Cecilia de la ciudad de Villavicencio, participará en el Séptimo Mompox Jazz Festival que se llevara a cabo del 6 al 8 de septiembre en el municipio.

Así lo confirmó Rosalía Cortés Zambrano, directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio – Corcumvi, quien informó que los 52 músicos que conforman actualmente la Banda Sinfónica participarán de este evento gracias al apoyo del Gobierno municipal.

“Es una invitación que recibió directamente el alcalde Wilmar Barbosa Rozo de parte del gobernador del Bolívar, Dumek Turbay Paz, para que nuestra banda participara en este importante evento”, indicó la funcionaria.

La Banda Sinfónica Santa Cecilia está bajo la dirección del maestro Elkin Cabrales e interpretará en su repertorio algunas piezas del folclor llanero, como parte de la experiencia de difusión y fortalecimiento de nuestra cultura en otras regiones.

“Nos enorgullece ver como la banda sinfónica gana espacios importantes en escenarios locales, regionales y ahora nacionales”, manifestó Cortés Zambrano.

 

Sala de Prensa.