La caja de compensación familiar del Meta lanza el programa Cofrem rural.

Con el acompañamiento de la Superintendente del Subsidio Familiar, Paola Andrea Meneses Mosquera, y de la presidenta de Fedecajas, Nurys del Carmen Hernández Espitia; será presentado el Programa de Ruralidad en el Sistema del Subsidio Familiar, con el Modelo Cofrem, a las 8 de la mañana de este viernes 6 de septiembre, en el Parque de la Vida.

Al lanzamiento del novedoso proyecto creado por la Caja de Compensación Familiar Cofrem, para expandir la cobertura a los sectores no urbanos del departamento, está igualmente invitada la gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, y el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo.

Cofrem Rural es una iniciativa que nace con el propósito fundamental, de acercar los servicios brindados por la Corporación a los trabajadores afiliados, para que mejoren su calidad de vida, así como la de sus familias, sin tener que alejarse de los lugares donde laboran.

Para un territorio que basa buena parte de su economía, en la producción del campo y en la explotación de recursos de hidrocarburos y mineros, la llegada de la Caja de Compensación Familiar Cofrem trae consigo el arribo de muchos servicios que favorecerán a quienes se encuentran formalmente contratados por más de 1.000 empresas, a pequeña, mediana y gran escala.

En su permanente compromiso y misión institucional, destinada a lograr que los trabajadores y las empresas afiliadas, aprovechen al máximo los beneficios que les ofrece; la Corporación ideó el mecanismo para arribar a zonas donde laboran y residen miles de metenses.

El impacto social que tiene el Programa de Ruralidad en el Sistema del Subsidio Familiar, con el Modelo Cofrem, listo para entrar a ser implementado en el Meta, ha hecho que se haya reconocido a nivel nacional, por lo que Cofrem se convierte en el piloto de esta iniciativa.