La comunidad vibró con el encuentro «El Meta vive la cultura».

Con masivo acompañamiento por parte de la comunidad de Puerto Gaitán culminó el tercer encuentro subregional ‘El Meta vive la cultura’, que contó con el concierto de la agrupación Palo Cruza´o. Este evento congregó a más de 120 artistas, artesanos y gestores culturales de Puerto López, Puerto Gaitán, Cabuyaro y Barranca de Upía.

Para el Instituto de Cultura del Meta es satisfactorio registrar que nuestros músicos, intérpretes, artesanos, bailadores, artistas plásticos y escritores, entre otros, exponen su talento y se encuentran en un mismo punto, se conocen, se integran, comparten conocimiento y aprovechan para divulgar y promocionar sus habilidades artísticas”, dijo el director de la entidad, Luis Horacio Vasco Suárez.

Marly Rocha, apoyo profesional del sector cultural en Puerto Gaitán, agradeció a la gobernadora Marcela Amaya por tener en cuenta a su municipio como sede del evento, que les brindó a actores de todas las expresiones artísticas participar e interactuar, lo que se constituye en un gran aporte para el desarrollo de la región.

A su vez, Deysi Rodríguez, representante de la Cooperativa de Artesanos de Cabuyaro, calificó su experiencia como enriquecedora, pues expusieron y comercializaron bolsos, mochilas y otros artículos elaborados en fibra de plátano, por mujeres cabeza de hogar.

Para Diana Isabel Rodríguez, vocalista de la agrupación Palo Cruza´o, estos espacios son fundamentales, especialmente para el aprendizaje de artistas jóvenes y por eso, el mensaje es, “el que persevera alcanza y no hay que desfallecer, porque cuando uno ama lo que hace, las metas si se pueden cumplir”.

Finalmente, Yolanda Plazas, consejera departamental de Cultura por medios de comunicación, estos eventos visibilizan expresiones artísticas desconocidas para la misma comunidad, nos muestra la riqueza cultural que habita de manera silenciosa en los diferentes municipios y comparten en un mismo escenario artistas de todas las edades, con una oferta variada, permite disfrutar de una excelente programación en familia.

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.