La EAAV concluyó antes de lo previsto reparación de la tubería del acueducto en el centro de Villavicencio

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) realizó la reparación de la tubería de 24 pulgadas, en el Centro de la ciudad, que hace parte de la red principal de acueducto que abastece a más de 170 barrios a través de la línea Esperanza.

La intervención realizada por personal técnico y operativo de la EAAV solucionó la fuga de agua que se venía presentando en este punto.

El gerente técnico de la EAAV, Alexander Pérez, explicó que se realizó el cambio de los acoples que unen la tubería, que por un deterioro normal del uso estaban ocasionando el desperdicio de agua.

“Sobre la media noche del domingo se dio por finalizada la reparación, gracias a nuestro equipo y su compromiso que permitió el desarrollo de las acciones correctivas en un tiempo no mayor a lo previsto, lo que permitió que la Planta de Tratamiento de Agua Potable de la Esmeralda retomara su funcionamiento para suministrar agua a la ciudad y se normalizará el servicio”, aseguró Pérez.

Además de la reparación en el Centro, personal de la empresa realizó, en simultánea, una adecuación en el sector Barzal que consistió en el cambo de una ventosa en la red matriz de acueducto, para mejorar la capacidad de llenado de la tubería al expulsar el aire.