La ese departamental realizó campañas de salud oral en diferentes municipios del Meta.

Para promover el cuidado de la salud bucal y tomar medidas para prevenir enfermedades dentales, la Ese Departamental Solución Salud en sus 17 municipios del Meta en los que tiene permanencia, se unió a la campaña de la Organización Mundial de la Salud y la Federación Dental Internacional, bajo el eslogan ‘Cuida tu salud bucal’.

Mediante diferentes actividades el personal médico instruyó a los pacientes en la responsabilidad de la salud bucal, generando liderazgo como defensores de la salud bucal, e informando sobre la prevención, manejo y tratamiento de diferentes patologías.

“En todos los centros de atención de la Ese se realizaron diferentes actividades encaminadas a la salud oral, desarrollando acciones educativas en las diferentes instituciones académicas, mediante material didáctico que permite llegar de manera oportuna y clara a todos los usuarios”, indicó Blanca Torres Medina, directora del centro de atención de Puerto Concordia.

De igual manera, la Empresa Social del Estado fortaleció esta labor mediante documentos visibles en sus centros de atención, motivando a la educación y buenos hábitos en salud bucal.

“Toda la población se tuvo en cuenta, especialmente pacientes crónicos y gestantes. Con esta iniciativa motivamos a las personas para que cuiden su salud y tomes medidas para prevenir las enfermedades periodontales, mediante la gestión de los factores de riesgo y el tratamiento oportuno cuando sea necesario”, puntualizó María Victoria Vargas, coordinadora de Odontología para la Ese Meta.

Fuente:

Prensa del Meta