La ESE Meta actualizó a los directores de sus 17 hospitales en misión médica.

En el auditorio de la Cruz Roja Colombiana en Villavicencio, se cumplió la segunda jornada de capacitación sobre la resolución 4481 de 2012, por la cual se adopta el manual de misión médica, y se establecen las normas relacionadas con la señalización y divulgación de su emblema. La reunión estuvo dirigida a los directores de los 17 centros de atención de la Ese Departamental Solución Salud, en el Meta, quienes asistieron en compañía de sugerente, Luis Ignacio Betancourt Silguero.

“La protección del personal sanitario constituye una necesidad fundamental en el marco de situaciones de violencia, al garantizar la atención médica y humanitaria a todas las personas heridas o enfermas, por ello la importancia de este tipo de encuentros que fortalecen esta labor”, manifestó el Gerente de la Ese Meta.

De igual manera, durante el encuentro se revisaron los actos que implican infracciones contra la misión médica, que son cada vez más frecuentes y sus consecuencias más adversas. A su vez, recordaron las normas que garantizan la protección para su ejercicio, comprendidas en el Derecho Internacional Humanitario (DIH). Por último, durante la jornada se trataron temas sobre el marco legal de la misión médica, recomendaciones de seguridad para el personal sanitario, entre otros aspectos.

Fuente:

Prensa del Meta