La ESE municipal terminó las jornadas de capacitación de lavados de tanque.

Fueron en total 500 personas las que la Empresa Social del Estado – ESE de Villavicencio capacitó durante las tres jornadas de «Lavatón» de tanques bajos durante esta semana, en tres sectores priorizados por el Plan de Intervenciones Colectivas – PIC 2018.

Las jornadas, se desarrollaron en los barrios Cámbulos, Kirpas y Nueva Colombia, y tuvieron como objetivo informar sobre factores de riesgo al no lavar los tanques bajos y elevados.

“La comunidad está muy agradecida porque no sabíamos el proceso de reproducción del zancudo y como todos los días está lloviendo y uno deja el tanque destapado, pues la reproducción de esos insectos aumenta, ya con esta orientación sabemos cómo y cada cuanto lavar los tanques”, Indicó Olga Pinto, Presidenta de la Junta de Acción Comunal de Kirpas.

Por su parte, Marco Tulio Moreno, técnico en administración ambiental del PIC, afirmó que el tanque del lavadero debe higienizarse mínimo una vez a la semana, refregando la parte más oscura, y los tanques subterráneos y elevados por lo menos una vez al año para evitar la reproducción del zancudo transmisor del dengue.

 

Sala de Prensa.