La Gobernación del Meta creó Club de Lectura para fomentar la cultura organizacional.

Bajó la dirección del asesor de despacho, René Abello, se creó el Club de Lectura de la Gobernación del Meta, un espacio donde funcionarios y contratistas compartan libremente textos de crecimiento personal y liderazgo.

El médico Abello manifestó que esta actividad se orienta a transformar la sociedad y la cultura organizacional “Básicamente la política ha sido la disciplina para leer todos los martes y jueves durante 30 minutos, entre las 7:30 y las 8:00 de la mañana. A la fecha se han leído cinco libros; lo que impacta positivamente en el estado de ánimo y el estilo de vida de la persona y de quienes le rodean”, explicó el funcionario.

Igualmente el funcionario extendió la invitación a los amantes de los libros para que tengan la iniciativa de formar más clubes de lecturas en las secretarías y dependencias donde laboran.

“Por lo general las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario. El apoyo de todos es también muy positivo en el caso de los libros más exigentes de lo normal. Se lee con gran facilidad cuando otras personas lo hacen al mismo tiempo”, sostuvo el galeno, quien lidera el colectivo que opera bajo el lema ‘Al que lee, se le nota…y al que no, también’. Recalcó René Abello.

 

Sala de Prensa.