La Gobernación del Meta liderará la creación de una red de voluntarios en beneficio del adulto mayor.

Con el propósito de conformar la Red de Voluntariados en beneficio del adulto mayor en el departamento, el secretario social del Meta, Jhorman Saldaña, y su equipo, iniciaron un proceso de sensibilización con las ONGs que trabajan por el bienestar de este grupo población.

“La idea es empezar a fortalecer estas organizaciones a través de la creación de redes de apoyo o de voluntariado, garantizando una mejor atención y servicio para nuestros abuelos”, manifestó Carmen Leonor Cubillos, gerente de la oficina del adulto mayor y discapacidad de esta dependencia.

Las organizaciones citadas en el encuentro y con las cuales se iniciará este trabajo desde el ‘Gobierno al Servicio de la Gente’, busca brindar diferentes atenciones a esta población a través de suministro de alimentos, recursos para sus citas médicas, y demás acciones. “Queremos fortalecer su labor, tenemos un objetivo común que redunda en el beneficio y el mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor”, indicó la funcionaria.

Esta iniciativa es de vital importancia teniendo presente que el departamento de acuerdo al diagnóstico que se realizó para la construcción de la Política Pública del Adulto Mayor, actualmente tiene aproximadamente un 70 por ciento de esta población en condición de vulnerabilidad.

“Generaremos estos espacios cada semana para conocer todas las necesidades que tienen, y enfocar los programas desde la Secretaría Social para liderar y ampliar esa cobertura de atención en el Meta”, puntualizó Cubillos.