La Gobernación del Meta radicó el proyecto para culminar la construcción del hospital de Guamal.

El Gobierno departamental a través de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), radicó el proyecto de inversión ante el Ministerio de Salud y Protección Social para la terminación de la infraestructura física hospitalaria local de primer nivel del municipio de Guamal, y que tiene como objetivo mejorar la prestación de los servicios de salud para los pacientes que requieran atención, buscando así el mejoramiento de la calidad, condiciones y servicios de salud cumpliendo con la construcción de espacios que cumplan la norma de infraestructura hospitalaria.

Tras revisar el proyecto en Minsalud emitió un concepto técnico favorable con viabilidad para la culminación de las obras e infraestructura que permitirá avanzar y culminar el centro asistencial de salud del municipio.

“Quiero darles una excelente noticia para todo el departamento, pero exclusivamente para Guamal, desde el 2016 venimos trabajando desde el Gobierno de las Oportunidades en este importante proyecto para el mejoramiento de la salud de más de 9.150 guamalunos y que cuenta con una inversión de 8.122 millones de pesos aproximadamente. Dimos el primer paso más importante que fue la aprobación del proyecto, estudio y diseños que es un requisito para llevar este proyecto a OCAD. Seguimos cumpliendo para el mejoramiento de la calidad de vida de los metenses”, sostuvo la gobernadora Marcela Amaya.

Juan José Casasfranco, asesor de Despacho en temas de infraestructura del Meta, ratificó el compromiso que tiene la administración departamental en el mejoramiento y culminación de obras. “Fueron más de 1.500 horas de trabajo, 3.522 folios y 94 planos que conforman la versión final de este importante proyecto de infraestructura que a hora será una realidad para Guamal”, puntualizó.

Fuente:

Prensa del Meta