La Gobernadora del Meta dijo que le están cumpliendo a Vista Hermosa para que sea un territorio de paz.

En una maratónica jornada la gobernadora Marcela Amaya, en compañía de su equipo de trabajo, desarrolló una nueva jornada de Gobernación Sobre Ruedas en el municipio de Vista Hermosa.

Amaya visitó el hospital local donde se adelantó una brigada de salud, que comprendió en la atención por consulta externa, medicina general, odontología, pediatría, vacunación, ginecología, desparasitación, actividades lúdico recreativas y de promoción y prevención. Además de inyectología, salud mental, estilos de vida saludable, prevención de hipertensión, y acciones del Plan de Intervenciones Colectivas.

También se entregó del puesto de mando y control a la Policía, que comprendió 19 cámaras de seguridad instaladas en el casco urbano del municipio con una inversión de 1.900 millones de pesos, financiadas por el Fondo de Seguridad de las Entidades Territoriales.

La Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM) entregó un cheque simbólico por valor de 343 millones de pesos, para la compra de una volqueta con capacidad de 7 metros cúbicos para el fortalecimiento del banco de maquinaria local, así como otro por 468 millones de pesos orientado a la ejecución del proyecto de sistema fotovoltaico para nueve instituciones educativas, en búsqueda de garantizar su servicio de electricidad e iluminación.

Marcela Amaya, posteriormente, se desplazó del parque principal y visitó la Tienda El Café de la Asociación Asoagroguapaya, donde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, entregó como apoyo a la iniciativa una tostadora, un molino y una máquina de café expreso para facilitar la producción y comercialización del grano, como aporte a la reconciliación en Vista Hermosa.

Finalizando su jornada en este municipio, arribó a la vereda Alto Termales, donde se reunió con la presidenta de Asojuntas, Aurora Martínez, que con su comunidad gestionó dos proyectos de Convenios Solidarios ante la AIM, orientados al mejoramiento de vías terciarias, que transformaron la accesibilidad para esta zona del municipio.

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.